El próximo lunes se inaugurará el primer colegio modular de Los Ángeles, adaptado para recibir a los 650 alumnos de la escuela Pedro Ruiz Aldea, que fuera destruida por el terremoto.

En diálogo con La Radio, el director de la Fundación Teletón, Eugenio Silva, sostuvo que la entrega de dicho establecimiento tiene una especial satisfacción, ya que la capital de la provincia de Bío-Bío fue duramente golpeada por el megasismo.

Agregó que la meta de la agrupación es llegar a construir escuelas para los 125 mil estudiantes que quedaron sin recinto para cursar sus años lectivos.

Además sostuvo que el nivel del edificio es de los mejores, ya que cuenta con pizarra digital, laboratorios de computación y elementos deportivos.

El directivo indicó que a partir del lunes el establecimiento ubicado en la intersección de calle Colo Colo con Avenida Los Ángeles, quedará a disposición de la Dirección Municipal de Educación de Los Ángeles para su uso.

Sin embargo, el jefe del DAEM angelino aseguró que los más de 650 alumnos de la Escuela Pedro Ruiz Aldea, no terminarán sus clases en el moderno edificio, para evitar los molestos cambios a pocos días del término del año escolar.