elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Piden intervención de Gobierno por faenas de embalse en Panguipulli

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En Panguipulli, Región de Los Ríos, comunidades indígenas del Lago Neltume y Rellehueico pidieron al Gobierno intervenir por posibles daños geológicos y medioambientales, tras el inicio de faenas de la empresa Endesa en la construcción del embalse.

Ya iniciadas las obras en el Lago Neltume, la negativa -además- se debe a que las torres de alta tensión pasarían por territorio mapuche y la sala de máquinas se emplazará a menos de 100 metros, donde realizan el guillatún.

Pero además, la alerta es mayor por su emplazamiento cercano a la Falla Liquiñe – Ofqui y que tras el último terremoto, se detectaron terrenos removidos. Aseguró que con la ejecución de la obra se abre un riesgo geológico, además de otros ya denunciados.

Los comuneros se reunieron con respresentantes del gobierno en Los Ríos, para que intervengan al respecto, comenzando –según Weke- por dejar de lado las opiniones a priori sobre la instalación de megaproyectos en la zona, y
recojan de la comunidad que convivirá con esas grandes estructuras si éstas son pertinentes o no; o qué posibles impactos perciben por la construcción del embalse.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados