elecciones 2017

Sigue aquí las proyecciones de Radio Bío Bío

Notas


Presidente de TV venezolana Globovisión solicitó asilo en Estados Unidos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la televisora venezolana Globovisión, muy crítica del gobierno de Hugo Chávez, Guillermo Zuloaga, informó este miércoles que pidió asilo político en Estados Unidos y que el proceso está por concluir.

“Está por concluirse el proceso de asilamiento político en los Estados Unidos”, declaró Zuloaga en una entrevista con la cadena CNN.

Zuloaga está en Estados Unidos desde que la justicia venezolana dictó una orden de captura contra él por usura y asociación para delinquir, delitos de los que se declara inocente asegurando que es víctima de persecución política.

Estos días, Chávez fustigó a Zuloaga por participar la semana pasada en una reunión en el Congreso estadounidense auspiciada por organismos conservadores en la que criticó a su gobierno. El mandatario dijo que el empresario podría ser acusado de “traición a la patria”.

Chávez incluso lo acusó de formar parte de un grupo opositor que dispone de 100 millones de dólares para matarlo, a la vez que llamó a las instituciones venezolanas a que “hagan algo” con sus propiedades, incluso su canal Globovisión.

Esta televisora, muy crítica del gobierno de Chávez, tiene varios procesos abiertos y ha sido amenazada de cierre en numerosas ocasiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados