Las candidaturas de Inglaterra y Holanda presentaron presentaron este miércoles ante la la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) sus proyectos para organizar el Mundial de fútbol de 2018, con el objetivo de obtener el voto asiático a una semana de la decisión de la FIFA.

Los responsables de los tres países presentaron sus candidaturas durante 30 minutos a varios miembros de la AFC, que tiene su sede central en la capital de Malasia.

“Un Mundial en Inglaterra tendría muchos beneficios y muy pocos riesgos. Si nos conceden este honor, vamos a dar la bienvenida al mundo de la manera más espectacular”, dijo Geoff Thompson, representante de la candidatura inglesa y vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Por su parte el representante de la candidatura conjunta Holanda-Bélgica, Michael van Praag, prometió un Mundial “verde”, seguro, eficiente y cómodo.

“Podemos garantizar un Mundial exitoso y rentable para la FIFA”, dijo Van Praag, que se comprometió a poner a disposición de los fans dos millones de bicicletas para desplazarse entre las estaciones de tren y los estadios.

Inglaterra, Rusia y las candidaturas conjuntas España-Portugal y Holanda-Bélgica optan al Mundial de 2018, mientras que Qatar, Australia, Estados Unidos, Japón y Corea del Norte lo hacen para la edición de 2022.

La FIFA dará a conocer el nombre de los países organizadores de ambas ediciones el próximo jueves 2 de diciembre en Zúrich (Suiza).