El ex jugador paraguayo Salvador Cabañas salió de México por orden del América, en el que militaba, cuando aún no se recuperaba del ataque que sufrió en enero pasado en Ciudad de México, aseguró el martes el abogado del delantero guaraní, lo que fue negado por el club.

“El América sacó a Salvador Cabañas del país y no sabemos porqué. Ellos pagaron los boletos de avión sin la autorización de Salvador Cabañas y sin la autorización de su esposa y sin la autorización de nadie que legalmente lo representara en ese momento”, dijo a la prensa Rogelio Ruiz, abogado del guaraní.

Luego de superar las semanas críticas por un balazo recibido en la cabeza el 25 de enero en un bar de Ciudad de México, la noche del 20 de marzo Cabañas voló a Argentina para continuar su rehabilitación en la Clínica Fleni.

“Ellos alegan que fue una decisión del jugador, pero todos ustedes vieron cómo estaba el jugador, por lo que obviamente la familia está inconforme”, agregó Ruiz.

El abogado asistió este martes a una audiencia en la Federación Mexicana de Fútbol en un intento de llegar a un acuerdo con el club América, al que Cabañas le exige el pago de ocho meses de sueldo.

“A la familia la obligaron a salir ofreciéndole que iban a cumplir el contrato de trabajo y que le iban a dar todas sus prestaciones y ocho meses después vemos que todo fue mentira, ellos insisten en no pagar los salarios de Salvador, insisten en que la relación laboral está suspendida”, dijo.

Por su parte, Juan Francisco Urquizu, abogado del América, rechazó la versión de Cabañas y aseguró que fue el jugador, junto con su familia, los que “decidieron partir y se les pagaron los boletos”.

“La decisión de la esposa de Cabañas fue llevárselo a una clínica de Buenos Aires”, comentó Urquizu a reporteros.

Cabañas recibió un disparo de arma de fuego en la frente cuando se encontraba en el baño de un bar de Ciudad de México. El proyectil sigue hasta hoy alojado en la nuca del paraguayo, quien no ha conseguido recuperarse por completo para regresar a la cancha.