El Intendente Regional de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, respondió las críticas que vertieron esta semana algunos Consejeros Regionales sobre su ausencia por viajar al extranjero a dictar clases.

Montes señaló que las tablas del CORE ni las aprobaciones no han cambiado nada por su ausencia agregando que de todas maneras él las visa en lo referido a gestión.

Añadiendo que su agenda también incluye otras actividades como lo ocurrido cuando se sesionó en Quellón y la autoridad llegó más tarde por estar en la inauguración de Aqua Sur, donde dijo, debía estar pues es un tema relacionado con el crecimiento de la Región.

Sobre sus actividades personales, Juan Sebastián Montes recordó que desde que asumió la Intendencia hizo notar que seguiría con ello.

Montes sostuvo que estas actividades las declara y las manifiesta y las costea con dinero de su bolsillo argumentando que los días los pide sin goce de sueldo por lo que todo es transparente.

Agregando que toda actividad que mejore la calidad sin afectar las atribuciones, es beneficiosa calificando de infundadas las críticas vertidas.