Notas


Trabajos de alumnos de Osorno y Puerto Montt serán expuestos en Congreso Nacional de Ciencias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Trabajos presentados por alumnas y alumnos del Instituto Alemán de Osorno y del Colegio Lafquén Montessori de Puerto Montt, representarán a la Región de Los Lagos en el Congreso Nacional de Ciencias a efectuarse entre el 16 y 18 de noviembre en Concepción.

La selección de los trabajos se realizó en el VII Congreso Regional Escolar de Ciencia y Tecnología y contó con la colaboración del Museo Interactivo de Osorno (MIO) y la Universidad de Los Lagos, cuyos académicos constituyeron los jurados evaluadores y en cuyas dependencias se realizaron las presentaciones.

El coordinador regional del Programa Explora-Conicyt, Marcos Hernández, evaluó positivamente el encuentro, el que “no pretende que los estudiantes compitan, sino que sea una instancia de intercambio de sus experiencias”.

El Congreso Nacional de Ciencias reúne 15 trabajos de Educación Básica y 15 de Educación Media, dos por cada región.

Algunos de estos competidores tendrán la oportunidad de representar a nuestro país en congresos y ferias científicas internacionales, para dar a conocer sus investigaciones y proyectos científicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados