Su preocupación por el eventual cierre del Programa Chile Emprende para la región de Los Ríos manifestó el Diputado Alfonso de Urresti.

En conversación con La Radio, el parlamentario socialista señaló que el programa no contaría con el financiamiento para el año 2011, lo que a su juicio sólo perjudicaría el trabajo que han venido desarrollando en los últimos años los distintos territorios que se han formado bajo el alero de esta iniciativa, para el fomento y desarrollo de la región en general.

De Urresti afirmó que la información fue dada a conocer por el mismo director nacional de Sercotec, respondiendo a un oficio despachado por la Cámara de Diputados en la que se consultaba esta inquietud.

Por esta razón llamó al gobierno a clarificar cuales serán los montos y el instrumento que reemplazará este programa, para que el esfuerzo de asociatividad del sector público y privado de la zona no quede en el aire.

En tanto el director regional de Sercotec, Cristián Bahamonde afirmó que efectivamente el programa está siendo revisado y que cambiaría su metodología, pero no cerraría y tendría continuidad.

Como se recuerda, en la región de Los Ríos son tres las iniciativas que cuentan con el sello de Territorios Emprende; La Costa Valdiviana, el Territorio Siete Lagos, y la Cuenca del Lago Ranco, los que agrupan en su conjunto a empresarios y emprendedores de turismo rural y actividades de desarrollo.