Notas


Stern visiona expansión de la NBA a Europa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

David Stern, comisionado de la NBA, dijo este viernes estar firmemente convencido de que la Liga de básquet americano se expandirá aún más a Europa, y afirma que esta expansión se ha producido más rápido de lo predicho.

“Es un tema maravilloso, porque hace 10 años dije, ‘Oh, es inevitable (la expansión), pero será dentro de 10 años’”, dijo Stern en un almuerzo con líderes empresariales en Miami. “Pero en términos de globalización, vamos a ver un deseo de franquicias en Europa”, aseguró.

Stern dijo recientemente que la NBA planea un partido de temporada regular en Londres poco antes de los Juegos Olímpicos de 2012.

La discusión sobre el crecimiento fuera de Estados Unidos llega en un momento difícil para la Liga, amenazada por una contracción y un paro en el horizonte debido a diferencias entre jugadores y dueños de equipos.

Pese a ello, el propio Stern avizoró una división de la NBA en Europa en el futuro.

“Creo que habrá una División (con los equipos con sede en Europa)”, añadió.

“Por ejemplo, el Heat de Miami jugará en Boston y luego se va a París, donde tendrá dos días de descanso, para jugar a continuación contra cinco equipos (europeos) dos veces, y luego se volverá a casa tras haber terminado con sus obligaciones europeas”, puntualizó.

Por ahora, la NBA ha sostenido sólo juegos de pretemporada en Europa en los últimos años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados