Notas


Chileno vinculado a las FARC es detenido y enviado a cárcel Santiago 1

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Detectives de la Interpol de la PDI capturaron ayer a Manuel Olate Céspedes de 43 años, chileno militante del Partido Comunista, que estaba vinculado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, puesto que mantenía contacto con Luis Devia Silva, también conocido como Raúl Reyes, alias “Tirofijo”, quien era guerrillero y vocero en la entrega de prisioneros a manos de la guerrilla colombiana, y que mantenía el contacto con el gobierno de ese país.

La detención se produjo en la comuna de Ñuñoa a eso de las 23.30 horas de ayer, y se realizó luego de que una orden emanada desde un tribunal colombiano llegara a Chile hace unos días donde se pide también la extradición de Olate.

Los delitos que se le imputan al chileno es el lavado de activos e infracción a la ley de control de armas, así también se sospecha un vínculo de Olate con la coordinadora Arauco-Malleco, donde se habría gestionado instrucciones militares por parte de las FARC a comuneros mapuche.

El hombre fue llevado esta mañana a la cárcel de Santiago 1, donde Gendarmería lo pondrá a disposición de la fiscalía correspondiente, la cual gestionará en tribunales la petición de extradición, que está siendo tramitada por la Ministra de la Corte Suprema, Margarita Herreros.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados