Monseñor Fouad Twal, nombrado patriarca latino de Jerusalén por el Papa Benedicto XVI el 2008, visitará el país invitado por la Fundación Palestina Belén 2000. Su venida se enmarca en el año del Bicentenario y al cumplirse 10 años del surgimiento de la Fundación.

Monseñor Fouad Twal

Monseñor Fouad Twal

Esta es la primera vez que un patriarca latino de Jerusalén viaja a Chile. Monseñor Fouad Twal llegará el próximo miércoles 3 de noviembre y permanecerá hasta el jueves 11 del mismo mes.

Durante su estadía se reunirá con autoridades religiosas, entre las que destacan el arzobispo de Santiago, monseñor Francisco Javier Errázuriz, y representantes de las iglesias cristianas reunidas en Fraternidad Ecuménica.

Sostendrá también encuentros con autoridades de Gobierno, y con los presidentes del Senado y de la Cámara de Diputados. Además, participará del Maklube Fraterno (el Maklube es un plato típico palestino), tradicional cena de solidaridad que busca reunir fondos para la educación de niños en Tierra Santa.

Fouad Twal, autoridad eclesiástica que sucedió a Monseñor Michel Sabbah- quien se acogió a retiro al cumplir 75 años- tiene potestad sobre los territorios palestinos, de Israel, Jordania y Chipre.

Visitará también el país la secretaria general de Caritas Jerusalén, Claudette Habesch. Esta entidad tiene un vínculo estrecho con la Fundación Palestina Belén 2000, ya que en conjunto impulsan iniciativas en apoyo a la educación de niños palestinos.