Notas


Ministerio de Salud implementará plan de prevención de enfermedades entéricas como el cólera

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Frente al brote de cólera en Haití, el ministerio de Salud decidió implementar un plan de acción para prevenir enfermedades entéricas.

El plan de acción contempla una coordinación con autoridades de Haití y de la Organización Panamericana de la Salud además del despliegue de información acerca de prevención de enfermedades entéricas en los aeropuertos nacionales, según detalló la subsecretaria de Salud Pública, Liliana Jadue.

En ese sentido, la doctora Jadue puntualizó que ya se envío la alerta epidemiológica a las Secretarías Ministeriales con antecedentes sobre la situación de la enfermedad en Haití y las medidas para el refuerzo de la vigilancia.

En paralelo, la directora del Instituto de Salud Pública, María Teresa Valenzuela, aseguró que hasta el momento no han recibido muestras sospechosas de cólera y resaltó que la entidad cuenta con alta tecnología y coordinación con laboratorios y hospitales públicos y privados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados