Notas
Miles de personas acompa√Īaron cortejo f√ļnebre de N√©stor Kirchner en capital argentina
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una multitud acompa√Ī√≥ bajo la lluvia en Buenos Aires al cortejo f√ļnebre con el f√©retro del ex presidente argentino N√©stor Kirchner, trasladado luego en avi√≥n hacia R√≠o Gallegos, en el sur del pa√≠s, donde recib√≠a sepultura la noche del viernes.

Kirchner

Casarosada.gov.ar

La √ļltima imagen fue la del ata√ļd del hombre fuerte de la pol√≠tica argentina, cubierto con una bandera y llevado a pulso por la escolta presidencial de Granaderos hasta el avi√≥n, con la presidenta Cristina Fern√°ndez caminando detr√°s, protegida por un paraguas negro.

La mandataria hizo el recorrido hasta la escalerilla junto a sus hijos M√°ximo y Florencia y subi√≥ al avi√≥n de la Fuerza A√©rea para acompa√Īar los restos de su esposo hasta la ciudad natal del ex mandatario, a 2.800 km al sur de Buenos Aires.

El cortejo, encabezado por la presidenta y sus hijos, partió pasado el mediodía por la explanada de la Casa Rosada (gobierno), tras 26 horas de velatorio en el salón de los Patriotas Latinoamericanos.

A la salida, la caravana avanzó con dificultad rodeada por decenas de policías que apenas podían contener a la multitud que, en medio de apretujones, se agolpaba alrededor del vehículo cerrado que transportaba el féretro.

A mitad de camino, la Presidenta bajó de su auto y reprendió a los oficiales por golpear y empujar a la gente que se abalanzaba sobre el auto, lo que generó sorpresa y aplausos de los presentes.

Bajo la lluvia, la gente arrojaba flores y papelitos al paso de la caravana que al principio avanzaba a paso de hombre pero luego tomó velocidad, lo que no impidió que muchos llegaran con sus banderas hasta el Aeroparque, en la zona norte de la capital.

Militantes y simpatizantes siguieron al cortejo, entonando cánticos políticos en un clima poco solemne y más parecido a una manifestación que a un funeral.

El ex presidente (2003/2007) y l√≠der del peronismo muri√≥ el mi√©rcoles a los 60 a√Īos de una crisis card√≠aca cuando se encontraba en El Calafate (Santa Cruz, sur) junto a su mujer.

Sus restos fueron traídos a la capital argentina para un funeral cívico de 26 horas en la Casa Rosada, tras lo cual regresaban a su provincia natal para el sepelio.

URL CORTA: http://rbb.cl/60w1
Tendencias Ahora