Cortes del suministro eléctrico en 16 comunas y diversos problemas que afectaron a 32 mil habitantes, producto de las lluvias y fuertes vientos que afectaron en las últimos horas en la Región Metropolitana.

A esta hora la situación está en proceso de normalización, sin embargo aún hay sectores que permanecen sin el suministro eléctrico, siendo la principal tarea de las empresas a cargo de este servicio, reponer la electricidad para los semáforos para solucionar los inconvenientes generados durante las horas peak del tránsito.

Según el jefe de turno de la Onemi Miguel Ortiz, quien ha señalado que una de las razones de los cortes de luz, fue la caída de ramas al tendido eléctrico producto del viento y la lluvia.

A esta hora los principales inconvenientes se registran en las comuna de Lampa, Talagante, Isla de Maipo, Peñaflor, Conchalí, Estación Central, Las Condes, Ñuñoa y también algunos puntos de Peñalolén.

Además se registraron la caída de agua nieve durante la madrugada en sectores como Lo Barnechea y Las Condes, situación que no ha generado mayores problemas y se espera durante esta mañana el suministro eléctrico esté restablecido en las zonas afectadas.