12 brigadas de establecimientos educacionales de Valdivia fueron homenajeados por Carabineros, en el Día Nacional del Patrullero Escolar.

Con los sones de la banda instrumental del Regimiento Membrillar, en el Gimnasio del Grupo de Instrucción de Carabineros, los alumnos correctamente uniformados recibieron el reconocimiento de la policía y las autoridades de Educación y Transportes.

La Jefa de la 14º Zona de Carabineros, general Marcia Raimann, indicó que es imprescindible comenzar la formación de orden desde la infancia, en cuanto al respeto de las normas de tránsito.

El seremi de educación, Carlos Crot, valoró el apoyo que reciben de Carabineros, agregando que se espera incorporar en los planes de enseñanza educativa las normas de tránsito.

Natalia Bustamante del 5to. año “D” de la Escuela México, donde es brigadista, recalcó la importancia de transitar con respeto y en lugares adecuados, mensaje que entregan tanto a sus compañeros de colegio como a transeúntes.

En la ceremonia, también fueron homenajeados los profesores de los 12 colegios participantes, más el reconocimiento del mismo número de carabineros que acompaña a los establecimientos con brigadas de tránsito.