Un avión de pasajeros procedente de Dubai que aterrizó en el aeropuerto Kennedy de Nueva York, fue escoltado por dos cazas norteamericanos F-15 como medida de precaución, anunció la aviación militar.

El avión de la aerolínea Emirates aterrizó sin problemas a las 15:36 locales (16:36 en Chile) en la terminal aérea de Nueva York, según imágenes transmitidas en directo por las televisoras norteamericanas.

“Por abundancia de precaución, el Comando de Defensa del espacio aéreo norteamericano (NORAD) desvió dos aviones F-18 canadienses para escoltar a un avión de pasajeros que fue considerado como un aparato de interés en momentos en que sobrevolaba el espacio aéreo canadiense”, indicó el comando militar.

El avión de Emirates procedente de Dubai fue luego colocado “bajo la escolta de dos F-15 norteamericanos al ingresar en el espacio aéreo con destino al aeropuerto Kennedy”, precisó el NORAD.

El operativo de escolta se produjo luego de que aviones de carga fueran inspeccionados en Newark (Nueva Jersey) y Filadelfia (Pensilvania) en el marco de medidas de seguridad adoptadas tras descubrirse paquetes sospechosos procedentes de Yemen destinados a Estados Unidos en aviones de carga en Gran Bretaña y Dubai.