Notas


Aumentan delitos bajo la influencia de las drogas según estudio de Paz Ciudadana

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

3 de cada 4 delitos son perpetrados bajo la influencia de las drogas, según señaló la directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Javiera Blanco, quien es la directora ejecutiva de la entidad.

Lo anterior en relación a los resultados preliminares del estudio I-Adam, que tiene como objetivo determinar el nivel de consumo de estupefacientes en la comisión de delitos, presentado hoy en el marco del consejo consultivo de la entidad.

Según la directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana y ex subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco, según este estudio, 3 de cada 4 delitos se producen bajo la influencia de las drogas.

Otro aspecto preocupante para Blanco, es que dicho estudio, realizado por segunda vez en nuestro país, reveló que el consumo de metanfetaminas se ha incrementado en 8 veces, aumentado de un 1,5% a un 12,3% en 5 años.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados