Notas


Trabajadores de FASA analizan última propuesta entregada por los directivos al cumplir 24 días de huelga

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A esta hora, en dependencias de la Central Unitaria de Trabajadores, dirigentes sindicales de Farmacias Ahumadas analizan la última propuesta entregada por los directivos de FASA a sus funcionarios que hoy cumplen 24 días de huelga legal.

Fidel Leiva, secretario del sindicato número uno detalló que la oferta aún está en estudio, y no contempla dos de los puntos principales del petitorio.

Entre las peticiones de los funcionarios se encuentran igualar sus remuneraciones que como base alcanza los 32 mil pesos al sueldo mínimo.

Asimismo, solicitan el pago de gratificaciones legales que no perciben hace 10 años.

Desde Valparaíso, la comisión de Trabajo ofició a la dirección del ramo clarificar la situación de los empleados de FASA.

La diputada PPD, Adriana Muñoz, sostuvo existe preocupación en el organismo luego de verificar el cálculo en la forma de pago a los funcionarios.

La parlamentaria agregó que existen ecuaciones bastante complejas que no dejan claro los motivos por los que los funcionarios reciben una remuneración base más baja que el sueldo mínimo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados