Droga avaluada en mil 359 millones de pesos incautó la Policía de Investigaciones a través de un operativo conjunto con personal policial de Argentina.

La investigación, de más de dos meses, tenía como fin desarticular una red chilena-argentina que transportaba marihuana prensada hasta nuestro país.

Fue así como se logró ubicar a los compradores y distribuidores del producto, los que fueron detenidos en instantes que ingresaban 271 kilos de marihuana por el paso Los Libertadores, ocultos en neumáticos. El fiscal jefe de Los Andes, Ricardo Reinoso, indicó que este decomiso se suma a una larga campaña para desbaratar estas redes.

En Chile los detectives arrestaron a tres personas, una de ellas de nacionalidad argentina, mientras que en Argentina se concretaron otros cinco arrestos.

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, alabó el trabajo policial que, dijo, se enfoca en los desafíos del gobierno en materia de seguridad.

La policía civil continúa con las investigaciones al sospechar de la presencia de otros miembros de la red actualmente prófugos.