Notas


México: liberan a 8 secuestrados en la zona de la masacre de 72 inmigrantes

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ocho personas presuntamente secuestradas por el cártel mexicano de drogas Los Zetas, en la misma zona donde en agosto se hallaron 72 inmigrantes masacrados, fueron liberados por soldados, reportó el jueves la Secretaría de Marina Armada.

“Personal de Infantería de Marina liberó a ocho personas que se encontraban presuntamente secuestradas por la organización delictiva de los Zetas”, en el municipio de San Fernando, Tamaulipas (noreste), indicó la dependencia en un comunicado.

La secretaría no detalló la nacionalidad ni el estatus migratorio de los liberados.

A finales de agosto los cadáveres de 72 inmigrantes de Centro y Sudamérica fueron hallados en una bodega abandonada en San Fernando, y algunos de ellos presentaban huellas de tortura.

Uno de los sobrevivientes dijo que los responsables eran integrantes de Los Zetas, y que los asesinaron al negarse a ser reclutados.

Esa organización delictiva es una de las más violentas de México y se disputa con otros carteles mexicanos el control de las principales rutas, sobre todo las de la frontera con Estados Unidos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados