Notas


Más de 200 científicos se reúnen en Valdivia para debatir sobre efectos del cambio climático

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Más de 200 científicos de 15 países se reúnen en Valdivia para debatir sobre los efectos que ha causado el cambio climático en el mundo.

Los expertos se encuentran participando del II simposio Internacional de paleoclimatología “Reconstrucción de las variaciones del clima en América del Sur y la Península Antártica durante los últimos 2.000 años”.

La actividad se realizará hasta el 30 de octubre en las dependencias del Centro de Estudios Científicos, Valdivia, y que tiene como finalidad reconstruir las variaciones del clima durante los últimos 2.000 años en América del Sur y la Antártica.

El glaciólogo, Andrés Rivera, integrante del comité organizador, indicó que debido a los cambios de temperatura existen, algunas regiones que tienen más cambios que otras, señalando que la península Antártica es un ejemplo claro. El experto agregó, que en la conferencia se busca determinar que tan nuevo son todos estos cambios.

Esta conferencia reúne a más de 200 científicos que trabajan, desde diversas áreas, en las reconstrucciones paleoclimáticas de bosques tropicales, extratropicales y subantárticas. El programa incluye 96 presentaciones entre orales y carteles, de especialistas procedentes de 15 países, incluidos América del Sur y América del Norte y Europa.

El II simposio internacional de paleoclimatología se extenderá hasta este sábado en las dependencias del Centro de Estudios Científicos del Sur.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados