Notas


Universitarios marcharon en Osorno por mejoras a la educación superior

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 50 estudiantes de la Universidad de Los Lagos realizaron una movilización pacifica en la Plazuela Yungay de Osorno.

En un principio, los jóvenes marcharían desde el recinto educacional, sin embargo en último minuto se optó por trasladarse directamente al centro de Osorno, debido a la falta de convocatoria estudiantil.

Al respecto, Julio Ríos estudiante de Historia, comentó que la finalidad de esta actividad fue apoyar a los jóvenes que marchan hacia Santiago e informar acerca de sus demandas que radican, principalmente, en mejorar la reforma a la educación superior.

Comentó que la reforma impulsada por el Ministerio de Educación perjudica a los estudiantes en diferentes ámbitos.

Dentro de las demandas que los estudiantes solicitan se encuentra el aumento al aporte fiscal directo e indirecto; que el PIB se aumente para la educación de acuerdo al informe de la UNESCO; y la participación efectiva del estamento estudiantil permitiendo la participación conjunta de académicos, funcionarios y alumnado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados