Notas


Presidente del Senado lamenta fallecimiento de Néstor Kirchner

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El senador Jorge Pizarro (DC), en su calidad de presidente de la cámara alta, manifestó sus condolencias al pueblo argentino y a la mandataria Cristina Fernández, tras conocerse el deceso del ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

“Sin duda que es una pérdida muy lamentable para el pueblo argentino. Sin duda que la Presidenta Fernández también va a estar muy afectada en lo personal y también porque el presidente Kirchner tenía un papel político relevante en la política argentina y el último tiempo en la política sudamericana”, expresó el legislador PDC.

Pizarro destacó la importancia de Kichner, considerando que ostentó en la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). “Él además estaba desarrollando una actividad en pro de la unidad de América del Sur (…) estaba trabajando con la integración de los pueblos latinoamericanos y sin duda que es una pérdida muy importante para el pueblo argentino y para América”, dijo Pizarro.

Según el titular del Senado chileno, ya ha entregado condolencias oficiales con la embajada del vecino país. “Llamé a la embajada Argentina en Chile (…) y entregué las condolencias oficiales. Lo mismo haré con las autoridades del Senado de la República Argentina, del Congreso y de la Presidenta (Fernández)”.

En tanto el timonel de la tienda democratacristiana, Ignacio Walker, hizo llegar sus condolencias y “nuestra solidaridad a la actual Presidenta Cristina Fernández por esta gran perdida y la acompañamos en su dolor”.

“Podemos constatar que los últimos 20 años han sido los mejores del pasado siglo en términos de las relaciones bilaterales entre Chile y argentina, incluyendo nuestra común vocación por la integración latinoamericana. Estas relaciones fueron impulsadas fuertemente por el ex mandatario quien trabajó de manera mancomunada con nuestro país”, agregó Walker en nombre del Partido Demócrata Cristiano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados