Notas


Obama resalta el “papel significativo” de Néstor Kirchner en su pésame

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente estadounidense, Barack Obama, resaltó este miércoles el “significativo papel en la vida política de Argentina” del ex presidente Néstor Kirchner, que falleció de un infarto en El Calafate (sur del país), a los 60 años de edad.

“A nombre del pueblo estadounidense, ofrezco mi sentido pésame al pueblo argentino y a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, declaró el presidente Obama en el mensaje divulgado por la Casa Blanca.

“Néstor Kirchner desempeñó un papel significativo en la vida política de Argentina y se había embarcado en un nuevo e importante proyecto con Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas)”, añadió el texto.

“La Presidenta Fernández y sus hijos estarán en los pensamientos y oraciones de Michelle y los míos”, concluyó el comunicado.

Presidente entre 2003 y 2007, Néstor Kirchner falleció en la residencia familiar en la provincia de Santa Cruz, donde se hallaba en compañía de su esposa, la actual mandataria argentina.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados