Notas
Municipio de Valpara√≠so toma medidas ante crisis del transporte p√ļblico en la regi√≥n
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El municipio de Valpara√≠so exigir√° a la Seremi de Transportes trabajar en conjunto para la licitaci√≥n de recorridos ante la crisis del transporte p√ļblico en la regi√≥n.

La medida radical se determin√≥ luego de que la casa consistorial detectar√° una serie de falencias en el transporte p√ļblico tras un √ļltimo estudio de la locomoci√≥n colectiva en la Regi√≥n de Valpara√≠so, entregado por la entidad aludida.

Entre las irregularidades se encuentran la sobreacumulaci√≥n de recorridos, el il√≥gico trayecto de √©stos, y la utilizaci√≥n de calles como verdaderos terminales, seg√ļn lo inform√≥ Andr√©s Sendra, director de Transporte de la municipalidad.

El informe revela que de 4.161 buses en la región, 2.242 de éstos transitan en Valparaíso; mientras que, en el caso de los taxi-colectivos, de 9.531, 3.803 recorren la comuna, lo que finalmente da como resultado un total de 30.225 circuitos al día solamente en la ciudad puerto.

Sendra agregó que, desde ya, ante la agilización de cualquier licitación, la Seremi de Transportes deberá recurrir al municipio para solicitar colaboración y autorización.

Entre otra de las problemáticas a analizar se encuentra el aislamiento que viven sectores como Placilla y Laguna Verde por la mínima frecuencia de recorridos, además de la falta de fiscalización de éstos y el abandono de trayectos.

URL CORTA: http://rbb.cl/615q
Tendencias Ahora