Un estadounidense de origen paquistaní fue detenido este miércoles en Estados Unidos por planear atentados contra el metro de Washington, que preveía perpetrar con personas que creía vinculadas a Al Qaida, indicó un responsable del Departamento de Justicia.

Farooque Ahmed, de 34 años y residente en un suburbio en Virginia, cerca de Washington, tomó fotos de estaciones de metro desde abril con el objetivo de realizar ataques simultáneos con bombas.

“Farooque Ahmed está acusado de planear ataques con bombas en nuestra red de transporte público con personas que pensó que eran terroristas. Sin embargo, los esfuerzos conjuntos de la policía y los servicios de inteligencia permitieron frustrar su planes”, dijo David Kris, encargado de seguridad nacional del Departamento de Justicia, a periodistas.

El portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs, aseguró por su parte que el presidente Barack Obama había estado al tanto del tema.

Ahmed, nacido en Pakistán y naturalizado estadounidense, debía comparecer ante un tribunal en una corte en Virginia este miércoles.