Notas
Comunidad de Chiguayante se sumar√° a marcha para evitar cierre de textil Tavex
Publicado por: Denisse Charpentier
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La comunidad chiguayantina se sumará este viernes a la marcha que llegará hasta Concepción para solicitar que no se cierre la textil Tavex (ex Machasa), cuyos propietarios anunciaron el fin de la empresa para diciembre, lo que dejaría a 600 empleados cesantes.

El cierre perjudica a la comunidad Chiguayantina que sumó fuerzas y actualmente se organiza para salir a las calles. Se trata de las fuerzas vivas de la comunidad que incluye a clubes deportivos, de ancianos, las aldeas que incluso ocupan terrenos que antiguamente la empresa vendió a sus trabajadores, entre otros organismos ciudadanos que respaldarán la manifestación del viernes y que, además se opondrán a la venta de la infraestructura de la planta.

A los sindicatos de trabajadores, se sumaron la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, de adultos mayores, de mujeres, clubes deportivos y aldeas, quienes participarán en la manifestación.

Las gestiones que podr√≠an detener el cierre, van m√°s all√° del √°mbito sindical, sino que la barajan los parlamentarios, que v√≠a conversaciones con la embajada de Brasil en Chile, podr√≠an tener injerencia en los planes del grupo econ√≥mico internacional que maneja Tavex Chiguayante, para que sea reconsiderada la paralizaci√≥n de la compa√Ī√≠a local.
Esto ocurre, cuando los trabajadores confirman que la firma puso en venta sus instalaciones.

URL CORTA: http://rbb.cl/619a
Tendencias Ahora