Se confirmó oficialmente, la excepcional participación de los alumnos del Liceo Alonso de Ercilla de Cañete que ocuparon 2 de los 3 grupos finalistas de un concurso del Banco Central, informó Lanalhue Noticias.

Concurso Banco Central

Concurso Banco Central

El próximo martes 2 de noviembre, los 3 grupos finalistas de la versión 2010 del concurso “La Economía + cerca” defenderán sus trabajos ante el Jurado. Las presentaciones y la ceremonia de premiación serán transmitidas en vivo, a través del sitio web oficial, a partir de las 9:30 horas.

El certamen tiene por finalidad “incentivar a alumnos de enseñanza media a investigar y analizar, a partir de su realidad cotidiana, materias relacionadas con el rol y objetivos del Instituto Emisor”, según indica la página oficial.

El Jurado del concurso está conformado por el Presidente del Banco Central de Chile, Ministro de Hacienda, Ministro de Educación, un Consejero del Banco Central, Superintendente de Bancos e Instituciones Financieras, El Director del Centro de Estudios de Políticas y Prácticas en Educación (CEPPE), la Decana de la Facultad de Educación, Universidad de las Américas, una ex-Consejera del Banco Central y el Coordinador Nacional de Educación 2020,.

Los 3 equipos finalistas son:

* Grupo 4355, del Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga, de Cañete, con el trabajo “La tasita de intrigués”, guiado por la profesora Victoria Burgos.

* Grupo 4736, del Colegio Nuevo Milenio, de Villa Alemana, con el trabajo “Para mejorar hay que cambiar. Para ser perfecto hay que cambiar a menudo“, guiado por la profesora Alba Porto.

* Grupo 4357, del Liceo Técnico Profesional Alonso de Ercilla y Zúñiga, de Cañete, con el trabajo “La historia le da la razón a la autonomía del Banco Central de Chile“, guiado por la profesora Victoria Burgos.