Notas


Comenzaron en Lebu los trabajos de reparación de las calles afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Ya comenzaron a ejecutarse las obras de reparación de las calles de Lebu, que resultaron con mayor daño producto del terremoto del pasado 27 de febrero. El monto por el cual fueron adjudicados los trabajos bordean los 120 millones de pesos y en estos momentos se está trabajando en las principales arterias de la comuna.

Imagen | lanalhuenoticias.cl

Imagen | lanalhuenoticias.cl

Asimismo, se informó que la superficie de pavimentación comprende 2.300 metros cuadrados aproximadamente y la empresa que se adjudico los trabajos tiene un plazo de 90 días para finalizar con las obras que comenzaron por los puntos mas críticos.

Meses atrás, el municipio local invirtió recursos propios para solucionar los problemas de algunos puntos mas críticos de la comuna. Frente a esto, el alcalde Carlos González dijo que el municipio se siente parte de la preocupación que ha tenido la locomoción colectiva y todos los usuarios de las calles de la comuna, por la tardanza en la reparación de éstas.

Dichos trabajos se habían solicitado al SERVIU en abril, pero durante este tiempo sólo se realizó una mantención de las calles con el objetivo de mitigar en parte el sufrimiento de los usuarios y sus vehículos.

En este sentido, el municipio de Lebu también esta invirtiendo en la mantención de calles ubicadas en poblaciones como Cornelio Saavedra, José Miguel Carrera y otros sectores a través de ripio y compactación en las zonas mas complicadas; trabajos que se están ejecutando por medio de de contratistas del municipio local con el objetivo de hacer mas llevadera la vida de los pobladores del sector.

Cabe señalar que también se han aprobado obras de pavimentación participativa de varias calles de población José Miguel Carrera, la cuales le dan trabajo a lebulenses.

Finalmente, el edil lebulense señaló que se estará atento para que los compromisos se cumplan, las cosas se hagan bien y que los eventos mas complicados -como lo es el acceso sur al puente nuevo y otros- se resuelvan lo antes posible.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados