En el marco de la preparación para lo que será la temporada estival 2011, el Departamento de Turismo de Panguipulli capacitó en conciencia turística a personal de Carabineros de dicha comuna.

Se trata de una iniciativa que busca enfrentar de manera anticipada la temporada de verano que ya se inicia, no sólo en las playas o las actividades propias que organiza el municipio local durante la época estival,sino que también busca generar conciencia turística.

Así lo señaló el encargado de turismo de Panguipulli, Pedro Burgos, quien señaló que esta labor les permitió definir aquellas instituciones que revisten de una mayor importancia para la promoción del destino Siete Lagos, a quienes se les entregan las herramientas necesarias en función del rol que éstas juegan en materia turística.

En este sentido, Burgos manifestó que el desarrollo de la capacitación fue un éxito, buscando con ello responder a las expectativas que demanda la actividad en la comuna.

Cabe indicar que en materia de estadísticas, el destino Siete Lagos de Panguipulli registró en la temporada pasada, más de 240 mil turistas, en los meses diciembre, enero y febrero.

Generando en recursos económicos, cerca de $7 mil millones, distribuidos en todo el sistema turistico comunal, esperando que las cifras se repitan en la temporada que ya se viene.