Notas


Arco del puente San Pedro de Osorno será construido tras nuevo estudio de ingeniería

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Finalmente el arco del puente San Pedro de Osorno se construirá, tras la reunión que sostuvieron autoridades locales con el Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, obra culmine del Puente San Pedro.

En la reunión se acordó hacer un nuevo estudio de ingeniería para recalcular los costos de éste, y así terminar la obra con el diseño original.

Para que el aumento de obra de la construcción del nuevo Puente San Pedro esté regido conforme a la normativa del MOP, y se financie íntegramente dicho proyecto, resulta necesario bajar los costos del arco ornamental por lo que el municipio osornino hará un aporte para licitar nuevamente los estudios técnicos de dicha parte de la obra, lo que permitirá recalcular los valores y concretar el diseño con arco incluido, y así marcar un hito arquitectónico sin precedente en el sur de Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados