Notas


Trabajadores de Cuerpo Militar del Trabajo podrán acceder a dos meses de extensión del empleo

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A dos meses adicionales de empleo podrán acceder algunos trabajadores del cuerpo militar del trabajo cuyas labores cesan el 4 de noviembre próximo. Se trata de cerca del 40% de los beneficiarios del CMT.

Para acceder a la extensión del empleo, los requisitos son pertenecer a comunas del borde costero con cifras de cesantía superiores al 11%, es decir Talcahuano, Coronel, Lota, Tomé, Lebu y Arauco; los que podrán seguir recibiendo respaldo gubernamental de emergencia.

La medida fue el resultado de un encuentro que sostuvo la intendenta del Bío-Bío, Jacqueline Van Rysselberghe con la ministra del Trabajo, Camila Merino, en Santiago.

Los beneficiarios del Cuerpo Militar del Trabajo, que además participan de Chile Solidario, podrán postular en sus municipios a un programa de mejoramiento urbano, PMU para conseguir una nueva plaza laboral por dos meses adicionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados