Notas


Masiva asistencia en IV Jornadas de Medicina Veterinaria de la Zona Sur en Osorno

Imagen: Rodrigo Aguilera
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Medicos veterinarios chilenos y extranjeros con una reconocida trayectoria en Estados Unidos participaron como expositores en las IV Jornadas de Medicina Veterinatria de la Zona Sur que se desarrollaron durante 3 días en el Hotel Puyehue.

Imagen: Rodrigo Aguilera

Imagen: Rodrigo Aguilera

El evento, cuyo propósito era la actualización y conocimiento de nuevos procedimientos para la atención de mascotas, reunió con total éxito a casi 200 médicos veterinarios de distintas zonas del país.

Este año participaron como expositores los médicos veterinarios Joaquín Araos, de la Universidad de Pennsylvania, el argentino Rodolfo Brûhl-Day de la Universidad de San George`s y el médico veterianrio chileno Luis Tello del Pet Hospital de Banfield, quien reside hace varios años en Estados Unidos.

Este último dijo a La Radio que Chile tiene un desface de aproximadamente 15 años, comparado con Estados Unidos, en la forma en que se está trabajando en esta materia, pero valoró el enfoque que ha ido adquiriendo la disciplina a través de los profesionales formados en el país

Por su parte otro de los expositores, el medico argentino Rodolfo Brûhl-Day indicó que son importantes los logros que ha alcanzado la medicina veterinaria en Chile, tanto por el nivel de conocimientos como por la capacidad del país para importar tecnología.

Como la preocupación por las mascotas ha ido creciendo en todo el mundo, el representante en nuestro país de la empresa francesa Royal Canin indicó que los alimentos saludables para los animales también es un negocio promisorio y en crecimiento en Chile.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados