El chileno Mark Tullo ascendió al puesto 190 del Ranking Mundial de Golf, lo que consolida su liderato a nivel nacional y lo encumbra al quinto lugar en Sudamérica.

Con su triunfo en el Abierto de Egipto, el rentado nacional no sólo aseguró su tarjeta para la temporada regular del European Tour 2010, sino que además subió importantes puestos en la clasificación planetaria.

“La verdad que estoy viviendo un sueño, he ganado dos torneos europeos en un año, los he podido compartir con mi familia y además continúo subiendo puestos en los rankings que a la larga son la clave para poder entrar a los torneos más importantes”, comentó Tullo, en referencia a las facilidades que estos ascensos implican en sus opciones de acceder a los torneos de mayor renombre.

Por ejemplo, este año el representante criollo no pudo jugar las clasificaciones para el Open Británico, una de sus metas más ansiadas y ahora con este ranking, ya sabe que el 2011 podrá jugarlas y así aspirar a jugar el primer Major de su carrera.

“Obvio que sería fantástico poder llegar directamente a jugar el Open, cosa que es factible si hago un buen inicio de temporada 2011″, comenta cuando se le pregunta sobre su nuevo status de jugador del tour mayor que le abre esas opciones, pero también conserva la calma.

“Hay que ir paso a paso, el nivel en el Tour es mucho mejor que el del Challenge, son todos jugadores ganadores y recién en diciembre y enero, cuando tenga mi primera secuencia de torneos consecutivos en el Tour, podré saber dónde estoy y qué tengo que mejorar para seguir creciendo como jugador”, añadió.

Finalmente, Tullo dijo que “para eso tengo que descansar y prepararme al igual como lo hice este 2010, donde gracias a que el status y los recursos me lo permitieron, pude programar el año con tiempo y fui tomándome los descansos necesarios para recuperar energías y trabajar los aspectos que de mi juego que merecían mayor atención”.