Notas
Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío-Bío acusan anomalías en nombramientos
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Asociación de Funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial del Bío-Bío, pidió a la Contraloría que se pronuncie respecto a irregularidades en la promoción interna de cargos. El Seremi de Justicia ya está en conocimiento del caso.

Los problemas se generan debido a que esta instituci√≥n jur√≠dica del Estado, no tiene una carrera funcionaria definida, y por ello los trabajadores desde hace a√Īos que manifiestan su preocupaci√≥n por los nombramientos en los cargos y las desiganaciones.

Seg√ļn la Secretaria de la Gremial, Marta Torres, en los √ļltimos meses una serie de cargos se han completado sin un concurso previo e incluso se han creado nuevas figuras para que personas ocupen puestos en la corporaci√≥n.

Los dirigentes enviaron un oficio al Seremi de Justicia, Carlos √Ālvarez, ya que √©l es presidente del Consejo Directivo que ha realizado estos nombramientos. √Ālvarez asumi√≥ hace un mes la Serem√≠a y ya coordin√≥ una reuni√≥n con los dirigentes.

Los trabajadores jurídicos presentaron además ante la Contraloría un requerimiento para que se pronuncie respecto a las directrices de la
Corporación de Asistencia Judicial en traslados y nombramientos.

URL CORTA: http://rbb.cl/61il
Tendencias Ahora