Notas


Fiscal señala que esta semana se determinará si se baja a la Mina San José para realizar pericias

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal Héctor Mella que lleva el caso de los 33 mineros de Atacama, afirmó que en este momento aún esta tomando declaraciones a cada uno de los trabajadores. Por ello, no puede adelantar nada sobre la investigación ni tampoco revelar estos dichos.

Pero ante la duda de si tendrán que bajar a la mina San José a realizar pericias, Mella aseguró que es una operación riesgosa, pero que ya esta semana tendrán una respuesta definitiva.

El fiscal agregó que otro antecedente vital para la investigación es el registro audiovisual que se tiene de la mina, gracias a las horas de grabación hechas por los mineros.

Mientras que el abogado representante de los 33 hombres, Edgardo Reinoso reafirmó que la empresa minera no contaba con las condiciones de seguridad aptas, por ello, serían responsables del accidente.

Agregó que tras conversaciones que ha sostenido con los mineros, hay un grupo cercano a 12 personas que no está bien de salud, ya que muestran las primeras consecuencias post encierro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados