“Chillán canta a Dichato” es el título del espectáculo artístico que se presentó el sábado ante cerca de mil personas en la Costanera de Dichato. Evento solidario muy emotivo que fue organizado por la Municipalidad de Chillán, con el apoyo de la Gobernación de Ñuble y la Municipalidad de Tomé.

Foto: Muestrate.cl

Foto: Muestrate.cl

Actuaron el Ballet Folclórico Municipal de Chillán, Osvaldo Alveal y Fusión Latina, El Coihuecano y el bolerista Enrique San Martín, concitando el aplauso entusiasta de los asistentes, en su gran mayoría dichatinos damnificados por la tragedia del terremoto y tsunami del pasado 27 de febrero, informó Muestrate.cl.

Hasta el tiempo acompañó, puesto que hubo un sol radiante y poco viento. El Alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera, que estuvo en el aniversario 35 de la séptima compañía de Bomberos de Dichato, se excusó de asistir a la presentación chillaneja, puesto que debía acudir a la misma hora al Aniversario del barrio Rafael, de la comuna tomecina. Fue el Delegado Municipal de Tomé en Dichato, Jaime Rivera, quien expresó un emocionado agradecimiento al Alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, quien acudió acompañado de su esposa, Gloria Riquelme, y su hija Belén.

El edil chillanense saludó a los presentes con emocionadas palabras, recordando situaciones vividas en Dichato y enviandole ánimos a la población dichatina que poco a poco va recuperandose. “Chillán y Dichato han conseguido hermanarse espontáneamente desde hace muchos años y es por eso que hoy estamos aquí, trayéndoles un mensaje de ánimo para levantarse nuevamente”.

En el acto, que duró casi tres horas sin que nadie se moviera de sus asientos, estuvo presente además una delegación de médicos cubanos del Hospital de Campaña traído a Chillán con motivo del terremoto.

Un numeroso grupo de medios de comunicación de Ñuble y de Concepción estuvieron cubriendo el acto, sumandose también a la caravana -como nota curiosa-, un grupo de “moteros” chillanenses.