Notas


Vecinos de Loncoche no recibieron subsidios habitacionales por no contar con alcantarillado

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Vecinos afectados por desborde del estero Loncoche, en la comuna del mismo nombre, aún no reciben los subsidios de emergencia que entregaban viviendas, debido a que no cuentan con un sistema de alcantarillado.

Un hecho insólito quedó al descubierto, luego de que el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, visitará en terreno a los vecinos de la comuna de Loncoche.

Tras inspeccionar los puntos críticos, tanto aquellos que fueron afectados por el terremoto, como los que son susceptibles de emergencia durante el invierno, la autoridad advirtió la compleja situación de 20 familias, quienes podrían perder sus subsidios habitacionales.

Los afectados fueron damnificados el año 2008, por el desborde del estero Loncoche, lo que provocó inundaciones en sus casas y pérdida total de sus enseres.

En ese entonces, las familias fueron catastradas y beneficiadas con un subsidio habitacional directo, el cual se les otorgó en el marco de la emergencia decretada en la zona.

A la fecha, aún no pueden contar con sus viviendas, ya que la empresa constructora les informó que no tienen derecho por no contar con sistema de alcantarillado.

El municipio, junto a la empresa Aguas Araucanía realizaron el diseño de esta obra, lo cual tendría un costo para las familias de $26 millones, sin embargo la carencia de recursos y con ello la imposibilidad de concretar la obra, podría dejar a los vecinos sin el beneficio y sin sus viviendas, puesto que el subsidio tiene fecha de vencimiento a  diciembre próximo.

Ante esto, el Gobernador de Cautín, informó los resultados de su gestión con respecto a este problema.

Si bien el problema se ha solucionado, Miguel Mellado calificó la situación como una negligencia del anterior gobierno, el cual por más de un año ignoró las dificultades de las familias, sin entregarles una solución y dejándolos abandonados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados