Parlamentarios y dirigentes sindicales valoraron el anuncio del gobierno de no realizar cambios, por este año, a la indemnización por años de servicio. La CUT rechazó cualquier cambio al sistema.

El diputado de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, respetó la decisión del gobierno de no modificar, durante este año, el sistema de indemnización por años de servicio, pero se mostró dispuesto a modificar esta norma, que a su juicio, favorece a muy pocos trabajadores.

En tanto, la diputada DC, Carolina Goic, miembro de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja, valoró la postergación del proyecto, el que, según ella, debería asegurar una mayor protección a los trabajadores y no quitar beneficios laborales.

También, la diputada señaló que el nuevo trato laboral propuesto por el presidente Sebastián Piñera, debería incorporar la negociación colectiva y terminar con una serie de prácticas abusivas.

En cambio, el dirigente de la Central Unitaria de Trabajadores, Cristián Cuevas, rechazó cualquier reforma al sistema y consideró positiva la decisión tomada por el gobierno.

Además, Cuevas expresó que la CUT estará atenta a los proyectos del ejecutivo en materias de políticas laborales y flexibilización.