Movimientos sociales denuncian que niños indígenas que habitan comunidades en conflicto, son víctimas de malos tratos reiterados.

porquechilelate.cl

porquechilelate.cl

Organizaciones sociales denunciaron violencia constante y desmedida en contra de niños mapuches en las llamadas zonas de conflicto. Por tal motivo, en el centro de Santiago, se llevó a cabo una campaña de recolección de firmas para exigir al Estado protección para los pequeños.

Uno de los fundadores del movimiento social Porque Chile Late y ex ministro de Transportes, Sergio Espejo, denunció incumplimiento por parte de nuestro país, de compromisos internacionales en esta materia, por lo que llamó a la ciudadanía a manifestarse a través de la firma.

La iniciativa tuvo muy buena acogida por parte de los transeúntes, quienes apoyaron la causa y se acercaron masivamente al stand ubicado en la intersección de las calles Huérfanos con Ahumada.

La campaña continúa llevándose a cabo en el el portal de Porque Chile Late y según los organizadores ya ha reunido más de 2 mil firmas, las que serán entregadas a las autoridades a mediados de noviembre.