Notas


Presupuesto regional para el año 2011 en la Región de Los Ríos genera disputa entre autoridades

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Secretario Regional Ministerial de Gobierno, Claudio Mansilla indicó que el presupuesto regional para el año 2011- de 14 mil millones- es histórico para Los Ríos. Mientras, el diputado del PPD- Enrique Jaramillo señaló que la propuesta es una vergüenza.

Las declaraciones las emitió el personero de Gobierno, luego que el senador de la DC- Eduardo Frei señalará en entrevista con La Radio que el presupuesto 2011 en la región de los Ríos será la mitad a lo presupuestado el 2009.

Según Mansilla, el anuncio del presupuesto inicial histórico de 14 mil millones de pesos para la región, realizado por el Intendente Regional, Juan Andrés Varas, da cuenta del compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con las regiones.

Mansilla, aseveró que se espera además, generar partidas durante el 2011 que alcancen una cifra cercana a los 32 mil millones de pesos, superando así el presupuesto final del 2009 al que se refiere el Senador Frei.

En tanto, el Diputado PPD Enrique Jaramillo, miembro de la Comisión de Hacienda de la Cámara, calificó como “una vergüenza” la propuesta presupuestaria del gobierno para la Región de los Ríos que será de tan sólo 14 mil millones de pesos el año 2011.

Finalmente, el parlamentario por el distrito 54 señaló se paso de tener cerca de 30 mil millones de pesos a esto, que no se condice con lo que debe ser una región modelo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados