Notas
Guía de rafting en Pucón es declarado culpable de cuasidelito de homicidio de una turista
Publicado por: Carolina Mardones
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

540 d√≠as de presidio, pero con beneficios, deber√° cumplir un gu√≠a de rafting de Puc√≥n, declarado culpable de cuasidelito de homicidio de una turista, que falleci√≥ en una expedici√≥n, tras registrarse un accidente en los ‚Äúr√°pidos‚ÄĚ del rio Trancura el uno de enero del a√Īo 2009.

La decisión condenatoria, fue asumida en el Juzgado de Garantía de Pucón, luego de un juicio simplificado que se extendió por cuatro días, respecto del guía de turismo -aventura, Danilo González Fritz de la empresa Trancura, en una causa sostenida por el fiscal Jorge Calderara.

En la oportunidad el juez de Garant√≠a resolvi√≥ adem√°s absolver del mismo cargo, a Manuel Mera Manr√≠quez, propietario de la empresa que prest√≥ el servicio de descenso por el r√≠o, el 1 de enero del a√Īo 2009, donde se registr√≥ el volcamiento de un bote, generando la muerte de la cientista pol√≠tica Claudia Casta√Īeda Navarrete, quien perdi√≥ la vida al caer de la embarcaci√≥n en medio de las correntosas aguas.

El guía Danilo González Fritz fue condenado a 540 días de pena remitida, lo que significa que el guía cumplirá la pena en libertad y solo firmando.

URL CORTA: http://rbb.cl/61tr
Tendencias Ahora