Imagen | marktullo.cl

Imagen | marktullo.cl

El golfista nacional Mark Tullo se adjudicó el Abierto de Egipto y aseguró su participación en el European Tour del próximo año.

Las canchas del Cairo Mirage City Golf Club fueron testigos del repunte extraordinario del deportista criollo, que comenzó su participación con algunos problemas en los greens, finalizando la primera ronda con un -1.

En la segunda jornada, logró un juego aun más sólido que le permitió terminar con una tarjeta de -4 que lo ubicaron entre los top ten del Abierto de Egipto.

A partir de ahí, nuestro compatriota buscó acercarse lo más posible a los líderes del Abierto, logrando un -2 en la tercera ronda que lo posicionaron en la 5ª ubicación de la tabla y a solo 5 palos del puntero.

Ya entre los 5 mejores, el “escocés” salió a rematar a las 11:22 horas desde la primera bandera y rápidamente marcó la diferencia al conectar 3 birdies (2, 3 y 7) un bogey (4) y un excelente eagle en el 6º hoyo, que le permitió llegar a los últimos nueve agujeros con un score de -4.

En la segunda mitad, el golfista de Marbella continuó con su buen juego, logrando un bogey en la décima bandera y 3 birdies más en los hoyos 13, 15 y 17, obteniendo una tarjeta de -6 y un total de 275 palos, que lo situaron en lo más alto de la tabla de posiciones, asegurando un puesto para el European Tour del próximo año (el lunes se actualizará el ranking, pero lo más probable es que se ubique entre los 6 mejores del circuito) y una suma de 28.612 euros.

“Hoy jugué muy sólido. Siempre estuve con chances de birdie, gracias a hierros espectaculares que pegué durante el día. Aproveché mucho los pares 5 ya que los jugué agresivo y pude hacerlo bien. Nunca miré el score board durante el día, solo lo hice cuando subía al green 18 y vi que llevaba 2 palos de ventaja. No lo podía creer”, comentó el mejor golfista chileno al finalizar su participación.

“Una segunda victoria ya me consolida en los top ten, así que me deja contentísimo. Me he esforzado por años y que finalmente de sus frutos es increíble. Además junto con Mane y Daniel lo hace aun mejor. Este año tuvimos más recursos y eso se refleja en los resultados, así que muy feliz”, agregó.

Nuestro compatriota superó al holandés Floris De Vries y al escocés George Murray que finalizaron con un total de 276 palos y la suma de € 16,094. El último desafío de Mark será la próxima semana cuando participe en la Gran Final de Abulia San Domenico, en Puglia Italia.