Notas


Diputado Delmastro valora implementación de sistema braile en próxima PSU

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado RN Roberto Delmastro valoró el anuncio hecho por el Ministerio de Educación, de implementar el sistema braile en la próxima Prueba de Selección Universitaria.

El Test para ingresar a educación superior replicará el modelo instaurado en Simce desde el año pasado, que considera puntaje y preguntas diferentes a las del sistema regular.

A los alumnos con discapacidad auditiva las instrucciones se entregarán en lenguaje de señas, con examinadores, especialmente capacitados por el Mineduc.

Al respecto, el parlamentario indicó que este tipo de medidas, inclusivas, rápidas y concretas son las que espera la ciudadanía de parte de las autoridades, y agregó que esta iniciativa ayuda a la igualdad que se quiere lograr en distintas áreas principalmente en educación.

Con sistema braille, Macrotipo y hasta lenguaje de señas, los estudiantes discapacitados inscritos para rendir la próxima PSU podrán hacerlo de manera autónoma.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados