Notas


Evalúan arrendar yacimiento San José para evitar quiebra de minera San Esteban

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El experto a cargo de evaluar la quiebra de la minera San Esteban, el ingeniero Jorge Quiroz, propuso arrendar la mina San José y otros yacimientos de la empresa para evitar la bancarrota.

El convenio de pago lo presentó ante el décimo séptimo Juzgado Civil de Santiago, que tiene un plazo de 15 días para llamar a una junta de acreedores. En el documento se reiteró la propuesta de pagar en 12 cuotas, a partir de diciembre próximo, los finiquitos a los mineros de esta compañía.

Según las fuentes consultadas, el convenio de pago estaría respaldado por la mayoría de los acreedores, sin embargo, falta confirmar la postura del Consejo de Defensa del Estado que acreditó -por ahora- una deuda cercana a los 110 millones de pesos y la Asociación Chilena de Seguridad que hasta ahora exige más de 2 millones de pesos por los trabajos que realizó en el rescate de los 33 mineros atrapados en la mina San José.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados