Cerca de las 13.00 horas salió de la cárcel la parvularia que olvidó en un automóvil al pequeño de 3 años que falleció este martes.

Rodrigo Pino

Rodrigo Pino

Sin formular declaraciones y resguardada por su hermana y un amigo salió Eugenia Riffo Tapia, quien está imputada por la muerte del pequeño Borja López, a quien olvidó en su vehículo particular, en las afueras del jardín infantil Mandarino.

La mujer salió resguardada por Carabineros y se le vio bastante afectada por la situación que vive. Rápidamente subieron a un vehículo que las esperaba en las afueras del centro de detención femenino, a la espera de lo que decidan los tribunales de justicia.

Rodrigo Pino

Rodrigo Pino

Cabe recordar que en forma unánime, la Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó la libertad para Eugenia Riffo Tapia.

El tribunal argumentó que están dadas las condiciones debido a que la mujer se presentó voluntariamente ante la justicia, inmediatamente ocurrida la muerte del menor, entre otros argumentos.

En el tribunal estaba Pablo López, papá de Borja, quien se manifestó resignado y que lo único que esperan es conocer la verdad.

En tanto, Gabriela Riffo, hermana de la parvularia y también presente, entre sollozos agradeció a la justicia por dejar libre a la mujer, que está formalizada por el delito de homicidio por omisión.