Notas


Programa de Serviu dará soluciones a 4 villas de Hualqui que resultaron afectadas por el terremoto

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un programa de 14 mil UF que dirigirá Serviu, dará solución a las 4 poblaciones de Hualqui que resultaron desplazadas y con viviendas completamente destruidas tras el terremoto. Se trata de las villas que colindan con el estero las ánimas.

Luego que un estudio de mecánica de suelo encargado por el municipio de Hualqui, que realizó la empresa Terrasonda, y recomendara la relocalización de casas de las Poblaciones El Aguila, Entre Ríos y América I y II, el Serviu Regional se hizo parte del tema, revisó la situación y dio solución a los vecinos.

Las poblaciones afectadas las cruza un estero que habría aportado al desplazamiento de terrenos que dejaron inhabitables las viviendas. Serían 14 las casas con problemas, y se ubican en la línea paralela al recorrido del estero cruzando las 4 villas en cuestion.

Sebastián Salas, director de Serviu, dio a conocer a La radio que sostuvo un encuentro con las Juntas de Vecinos de las 4 poblaciones, además del alcalde Ricardo Fuentes, junto a quienes consensuaron un plan de soluciones para la comuna.

Se trata de la construcción de un muro de contención al costado del estero, reposición de pavimentos de veredas y calles, además de medidas adicionales que explicó Salas.

A esto se suma la línea de beneficios de Serviu de la que ya forman parte los vecinos que perdieron sus viviendas para obtener subsidios de reparación o reposición completa de sus casas.
La inversión en materia técnica alcanza los 300 millones de pesos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados