El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac visitó la región del Bío-Bío para conocer la propuesta de presupuesto 2011 que irá desde el ejecutivo al parlamento.

En este contexto, la Intendenta del Bío-Bío, Jacqueline van Rysselberghe explicó en qué consiste este aumento de casi un 60% para la región, respecto al 2010.

La Intendenta hizo un llamado a los parlamentarios de la zona a apoyar el aumento del presupuesto.

Considerando proyectos aprobados que están pendientes en la región, además de los planes de reconstrucción post terremoto, el Gobierno por medio de la visita del Ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac reveló que la cifra asciende a los 38 mil millones de pesos de fondos de libre disposición.

Las cifras fueron cuestionadas por el Senador Alejandro Navarro, quien manifestó que el Gobierno no distinguió recursos del presupuesto tradicional con los aportes post terremoto, situación que lleva a un presupuesto confuso.

En materias de su cartera, el titular del MOP confirmó que junto con la determinación de deconstruir la Torre O´Higgins desde el piso 12 al 21 y la apertura de la vereda sur de la misma calle, se encuentran a la espera de un segundo informe del DICTUC para entregar antecedentes al Ministerio Público, organismo que decidirá cuándo parte la deconstrucción que se extenderá por cinco meses.