Notas
Estudio de U. de Nueva Gales asegura que la alimentación de los padres afecta la salud de sus hijos
Publicado por: Gabriela Ulloa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Seg√ļn public√≥ la revista Nature, los padres deben tomar conciencia de sus h√°bitos alimentarios ya que si una persona abusa de una dieta con alto contenido en grasas, aumenta el riesgo de concebir hijos que sean propensos a la diabetes.

Myrrien en Flickr

Myrrien en Flickr

Pero ¬ŅEsto significa que no s√≥lo los factores gen√©ticos influyen en el desarrollo de ciertas enfermedades? Seg√ļn la publicaci√≥n, el hecho de que alguien padezca diabetes tipo 2 y obesidad no se debe √ļnicamente a factores de la gen√©tica, sino que una parte importante se produce por tipo de alimentaci√≥n que llevan los padres.

De acuerdo a Muy Interesante, los científicos de la Universidad de Nueva Gales (Sidney, Australia) alimentaron a un grupo de ratas macho con comidas de alto contenido graso, lo que les causó problemas de intolerancia a la glucosa y obesidad.

Luego, los estudios determinaron que estos padecimientos fueron transmitidos a sus crías hembras tras aparearse con ratas normales. Específicamente, las ratitas recién nacidas presentaron anormalidades en las celulas beta del páncreas, las cuales sintetizan y segregan la insulina -hormona controladora de la glucosa en la sangre-.

Finalmente, el estudio especula que el riesgo de desarrollar diabetes es similar en los machos, aunque esta investigación sólo se aplicó a ratas hembras.

URL CORTA: http://rbb.cl/62f9
Tendencias Ahora