Dos hinchas del París Saint Germain que tenían prohibido acceder a estadios de fútbol fueron detenidos este jueves en Dortmund por la policía alemana, a escasas horas de que comience el duelo de la Europa League entre el equipo galo y el club local.

“Tenemos detenidas a dos personas, que tienen prohibido acceder a los estadios en Francia, en París, y también en Dortmund”, declaró a la AFP el portavoz de la policía local, Wolfgang Wieland.

“Estamos en contacto con nuestros colegas franceses, estas dos personas serán presentadas ante un juez que se ocupará de su detención”, precisó.

Según fuentes policiales que informaron sobre la detención, los hinchas sólo serán castigados provisionalmente y probablemente serán puestos en libertad una vez se haya disputado el partido entre el París SG y el Borussia Dortmund.

Los nombres de los dos detenidos se encontraban en una lista de unos 230 aficionados que tienen prohibida la entrada a los estadios comunicada por las autoridades galas a sus homólogas alemanas.

Varios centenares de aficionados parisinos preveían acudir a Dortmund, lo que hacía temer que hubiera enfrentamientos entre grupos rivales del mismo equipo de la capital de Francia, e incluso de hinchas radicales galos con los locales.

“Somos conscientes del problema”, dijo Wieland. “Pero por el momento la situación está tranquila, no hay incidentes”, adujo.